ABOUT US
18 años haciendo El Ganso con pasión
- 2004
- 2005
- 2006
-
2007
-
2010 - 2011
-
2012
-
2014 -
2015
-
2017 -
2018
-
2019 - 2020
- 2021
- 2022
- ¿Y mañana?
2004
Todo empezó con un sueño
El sueño loco de dos hermanos muy cuerdos: Álvaro y Clemente Cebrián. No era un sueño fácil, no. La idea, revolucionar la industria textil. Tal cual. Crear una moda que rompiera patrones. Más desenfadada. Más divertida. Más original. Más GANSA. Y asequible para todos. Casi nada…
…Y con muchas ganas de hacer el ganso
¿Y qué es hacer el ganso? Pues ser fresco, natural, libre. Tener mucha personalidad y cero complejos. Ser tú mismo. Es ponerte un kilt y bailar con descaro. Como el tío José en esa imagen icónica que preside nuestras tiendas. Y que tanto nos inspira para seguir haciendo El Ganso.
2005
Nos ponemos las zapatillas
¿Te imaginas ir paseando por Budapest y descubrir en un escaparate las zapas más chulas del mundo? ¿Y que además coincida que el diseñador esté en la ciudad? Pues esa casualidad fue el origen de la leyenda de las Jeremy Stanford for El Ganso. Las sneakers perfectas para complementar los looks de la marca.
2006
Primera tienda, primer éxito
Fuencarral esquina Gran Vía. Un espacio acogedor y ecléctico, diferente, decorado como un apartamento de estudiante con toque vintage. Posters de cine y de surf, un chester, empapelado brit, un rincón NY, unos viejos esquís… y la foto del tío José. Todo mimado al detalle. Tan acogedor, tan molón, que daban ganas de quedarse a vivir.
2007-2010
El Ganso levanta el vuelo
La tienda de Fuencarral triunfa. A la gente le gusta el rollo que transmite la marca. Las zapatillas empiezan a hacerse famosas. Se convierten en un must. Y las colecciones llenan de color, detalles y originalidad las calles de Madrid. Y de Madrid a Mallorca, Barcelona, Valencia, Bilbao… Y luego al mundo entero con El Ganso online. Esto no hay ya quien lo pare.
2011
Paris, mon amour!
¡Llega nuestra primera aventura internacional! Abrir en París es un subidón. Y un auténtico flechazo con el público francés. Un amor a primera vista que ha ido creciendo con los años. Y es que El Ganso también sabe ser muy chic. N’es pas?
2012-2014
Gansos por el mundo
París es solo la primera escala. El Ganso busca nuevos horizontes, por aquí y por allá. Santiago de Chile, Londres, Lisboa, México DF, Kuwait… Alcanzamos más de 140 puntos de venta. ¡Una locura!
Pero lo más importante es que la familia Ganso también crece: ya somos más de 600. Un equipo joven, entusiasta y currante, enamorado de la marca. ¿Se puede pedir más?
2015-2017
De volar a lo más alto…
El Ganso se ha convertido en una marca atractiva y deseada. Y nosotros nos dejamos querer. En esta etapa, El Ganso vuela más alto y más lejos que nunca. ¡El mundo está a nuestros pies!
… a empezar a caer
Después de dos años de expansión internacional, el vuelo de El Ganso empieza a perder altura. Aprendemos una valiosa lección: lo más importante para El Ganso no es lo grande que pueda ser, sino lo fiel que se mantenga a su esencia, a su espíritu.
2018-2019
Altius, fortius, citius!
¡Tomamos de nuevo las riendas! La Familia Cebrián retoman el control y la marca vuelve a lo que siempre fue. Su origen incansablemente emprendedor.
Hombro con hombro, con el compromiso incondicional del equipo, conseguimos que El Ganso remonte el vuelo. Más alto, más fuerte, más lejos. Y más sostenibles. Y más innovadores. Más nosotros.
2020
Le metemos un golazo a la crisis
Un año difícil, pero lleno de oportunidades. La clave es no perder el entusiasmo, mantener la ilusión y la pasión. Y mucho pico y pala.
La recompensa llega a través de proyectos solidarios (Soles4Souls), colaborativos (The Community) y el remate final: nos ficha la Real Federación Española de Fútbol. Un golazo por toda la escuadra.
2021
Volvemos a crecer
El año empezó como acabó 2020, con incertidumbre, pero esperanzados. A partir de primavera las cosas empezaron a cambiar y volvimos a crecer, es un año de cambio donde hemos visto que hay que ver las cosas de forma diferente, la creatividad, honestidad e innovación es cada vez más importante y nuestra apuesta por la sostenibilidad, trazabilidad y digitalización es día a día más clara y necesaria.
Vamos a por ello
2022
Seguimos en el vuelo, cumplimos 18 años, ya somos mayores de edad…
Y cómo os dijimos en 2018 seguimos buscando nuestros sueños, os prometimos que íbamos a apostar por la moda sostenible y aquí estamos, dedicándonos al máximo para que muchas de nuestras prendas ya lo sean. Además de colecciones sostenibles, tenemos grandes colaboraciones con Sepiia, Beston y Aramon, y por supuesto, de nuevo, nuestra apuesta por la Federación Española de Fútbol. Es importante para nosotros trabajar en equipo, pensar en futuro, crear un legado y dejar huella; Por eso este año esperamos hacer doblete con el triunfo de nuestro equipo y nuestra evolución cómo marca.
¿Y mañana?
Seguiremos soñando, seguiremos volando alto, seguiremos dejando huella y dando color a la vida. Y seguiremos disfrutando lo que más nos gusta: HACER EL GANSO. Tenemos cuerda para rato.
Visión
Nuestra meta final es facilitar al consumidor inconformista una forma de expresión de su propio estilo confeccionando un producto que subraya su singularidad por encima de modas pasajeras. Queremos ensalzar la personalidad, levantar el ánimo, ser una dosis de optimismo contracorriente.
Misión
Nuestro propósito es ofrecer moda elegante, casual y de alta calidad a un precio ajustado. Miramos a los clásicos buscando inspiración pero siempre perseguimos crear algo nuevo, algo propio.
Nuestros valores
1. Fans of the classics
Nos gustan los clásicos y no solo Dylan y Truffaut. Nos gustan los viejos artesanos y las fábricas textiles legendarias, gentes de oficio que trabajan con humildad, ellos son los que nos inspiran. Admiramos su experiencia, su trabajo en equipo y el cuidado en la confección de calzado, ropa y complementos.
2. Dressy but messy
Ese es el estilo que caracteriza a El Ganso: arreglado pero informal, elegante pero un tanto desaliñado, cuidadosamente descuidado. Admiramos la frescura de los Millennials y la capacidad de reinvención de la Generación X.
3. Quality Driven
La calidad no se imita. Preferimos la autenticidad y la calidad de los materiales, las formas bien estructuradas, la personalidad que dan los acabados. Preferimos esos detalles de buen gusto que convierten algo común en extraordinario.
4. Smart and inspiring
Da rienda suelta a tu imaginación y podrás aportar tu toque personal a un día de trabajo o al afterwork, a una cena íntima o a una fiesta con amigos. Son productos prácticos, cómodos y nunca pasan desapercibidos.
5. Fun matters
Nos encanta divertirnos en todo lo que hacemos y eso se nota. La sobriedad y la corrección no van con nosotros. Preferimos siempre el atrevimiento y la pasión por vivir la vida con la misma ilusión del primer día. Nuestra intención es llenar de optimismo y buen humor las calles de todo el mundo.