Estimado cliente
Al concluir con el proceso de compra usted reconoce estar de acuerdo con las condiciones de entrega, cambio y devolución descritas a continuación.
GESTIONAR CAMBIO O DEVOLUCIÓN
PLAZOS DE ENVÍO
El pedido podrá ser preparado por tienda en un plazo de 1 a 3 días laborables tras los cuales entregaremos el paquete a mensajería comenzando un plazo de entrega es de 1 a 7 días laborables*.
*En fechas de alta demanda, como temporada de rebajas, Buen Fin, Navidad y no limitado a éstas, el plazo de entrega se puede extender sujeto a el plazo de entrega determinado por las mensajerías y que está fuera de nuestro control.
GASTOS DE ENVÍO
ENTREGA
La entrega se considera efectuada desde que El Ganso recibe confirmación por parte del transportista de que el producto ha sido puesto a disposición del Cliente amparado por albarán con firma del destinatario o la persona presente al momento de la entrega.
INCIDENCIAS EN ENTREGA
Corresponde al destinatario verificar el/los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas. Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá indicarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a El Ganso mediante correo electrónico a la dirección holamexico@elganso.com en el transcurso de las de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar a la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo según disponibilidad del producto y acuerdo con el cliente.
El Ganso se reserva el derecho de examinar el caso y le comunicará si tiene derecho a la sustitución del mismo.
CAMBIOS
¿Necesitas una talla o color distinto?
A partir de la fecha de recepción del producto disponibles de 30 días naturales para solicitar un cambio.
Puedes solicitar el cambio de manera presencial en cualquiera de nuestras boutiques en donde te ofreceremos opciones según disponibilidad.
El Ganso Antara
Ejército Nacional #843B Local 101-A
Col. Granada, Alc. Miguel Hidalgo, CDMX CP 11520
El Ganso Satélite
Circuito Centro Comercial 2251 Segundo nivel Local D-10
Ciudad Satélite, Naucalpan Estado de México, CP 53100
El Ganso Antea
Carretera Qro-SLP #12401 Local 22
El Salitre, Del. Feliz Osores Sotomayor, Santiago de Querétaro, Qro. CP 76127
También puedes solicitar el cambio de manera remota a través de la siguiente liga:
Nuestro gestor de cambios te guiará en el proceso y ofrecerá opciones para tu solicitud.
Todo cambio está sujeto a disponibilidad de producto y debe ser por un producto del mismo precio del producto original o de mayor precio, en cuyo caso pagarás la diferencia por el precio vigente del nuevo producto.
En caso de que el producto que deseas cambiar haya entrado en promoción y/o tenga un precio menor al pagado originalmente, el cambio será hecho con el precio vigente, sin embargo el saldo restante a tu favor deberá ser utilizado en algún otro producto por el monto disponible o mayor precio en cuyo caso pagarás la diferencia.
Lamentablemente no podemos conservar saldos a favor del cliente, por lo que el saldo de tu cambio debe ser utilizado en su totalidad al momento de la solicitud.
En caso de que estas políticas y procedimiento no sean de tu conveniencia, puedes solicitar la devolución del producto y, si fuera el caso, iniciar una nueva compra por el producto que deseas, sujeto a disponibilidad y precios vigentes.
Los envíos relacionados a solicitudes de cambio por parte del cliente por motivos distintos a producto incorrecto o recibido en mal estado incurren en un cargo fijo por envío $55 pagadero en el proceso de gestión de cambio. Este monto es distinto al pago de $99 por envíos en compras que originalmente hayan incurrido en dicho monto y también aplica a prendas en pedidos cuyo monto de compra original haya incluido envío gratuito.
En todo caso, el envío del producto en cambio se realizará una vez hayamos recibido en nuestras instalaciones la prenda original.
DEVOLUCIONES
¿Cambiaste de opinión con respecto a tu compra? No hay problema, El Ganso acepta solicitudes de devolución.
Tienes 30 días a partir de la recepción de tu pedido para solicitar la devolución y reembolso. Nos reservamos el derecho a rechazar tu solicitud si el producto se devuelve dañado o sucio, si el producto ha sido utilizado o si los productos devueltos no incluyen las etiquetas originales.
No procederá la devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió (ver apartado Incidencias de entrega) , o que hayan sido usados y manipulados más allá de la mera apertura del producto, o que no cuenten con su empaque y etiquetas originales.
Por motivos de higiene, el cambio o devolución no procede en productos incluyendo ropa interior, trajes de baño y perfumes.
Puedes solicitar la devolución directamente en cualquier de nuestras boutiques, en donde revisaremos el estado de la prenda y te daremos información adicional sobre el proceso de devolución y reembolso.
También puedes solicitar la devolución de manera no presencial dando click en la siguiente liga:
En caso de devoluciones por preferencias del cliente, esto es, por motivos distintos a haber recibido producto incorrecto o defectuoso, se hará un cargo fijo por envío $55 pagadero en el proceso de gestión de devolución. Este monto es distinto al pago de $99 en envíos que hayan incurrido en dicho gasto y también aplica a prendas en pedidos cuyo monto de compra original haya incluido envío gratuito.
Una vez concluyas la solicitud de devolución, El Ganso revisará tu caso en un plazo de hasta 5 días laborables y te confirmará si esta procede de acuerdo a nuestras políticas; en caso de confirmación recibirás información sobre el método de envío del producto a nuestras instalaciones.
Podrás dar seguimiento al flujo de tu devolución y llegada del producto a nuestras instalaciones con el número de guía proporcionado.
A partir de la fecha de recepción del producto en nuestras instalaciones, el reembolso se efectuará en un plazo no mayor a 30 días siguientes. En estos casos, El Ganso realizará el depósito del monto relacionado en el mismo medio de pago utilizado para la compra o, en casos excepcionales por rechazo de la forma de pago y a entera discreción de El Ganso, se podría solicitar un método de depósito adicional previamente validado y autentificado por el cliente y a su nombre.
El costo de envío del pedido no es reembolsable en ningún caso de solicitud de cambio o devolución iniciada por el cliente y que no esté relacionado con mal estado del producto.
En caso de enviar las prendas a través de un servicio de mensajería con una guía distinta a la proporcionada por El Ganso, te pedimos informarnos a través de holamexico@elganso.com un correo electrónico indicándonos la empresa de transporte así como el número de seguimiento. En ningún caso reembolsaremos gastos de envío por guías distintas a las proporcionadas por El Ganso.
DISPONIBILIDAD DE STOCK
Los pedidos de El Ganso pueden ser surtidos desde nuestro almacén central y/o desde nuestras boutiques, según ubicación de uno o varios productos dentro de tu pedido. Por ello:
-Es posible que tu pedido sea dividido en más de un paquete. Si recibes un paquete con una parcialidad de tus productos puedes contactarnos para recibir información sobre entregas adicionales.
-En caso de división de pedido, recibirás confirmación de cada una de las parcialidades surtidas y el número de guía correspondiente; estas confirmaciones llegarán en correos separados.
-Ocasionalmente nuestros productos están exhibidos en boutique por lo que incluso si puedes concluir el proceso de compra, es posible que la prenda haya sido vendida de manera presencial al mismo tiempo. En caso de que la prenda no pueda ser repuesta procederemos con un reembolso por el monto de dicha prenda, incluyendo envío si hubiera existido este cargo y si fuera la única prenda en el pedido.
-Tomamos todas las medidas de cuidado y seguimiento a nuestro inventario, sin embargo es posible que al surtir tu prenda esta ya no se encuentre disponible o no esté en un estado óptimo. En estos casos podríamos contactarte para ofrecer opciones o proceder con el reembolso por el monto de la prenda afectada.
Este proceso aplica exclusivamente a compras realizadas en elganso.mx, no aplica para compras hechas en boutique ni en tiendas departamentales.